jueves, 7 de marzo de 2013

IMPORTANTE-FORMACIÓN EN INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS Y COMERCIO INTERIOR

     Con el objetivo de mejorar vuestra empleabilidad presente (a los titulados) y futura (sobre todo dirigida a los estudiantes de últimos cursos), muchos profesores de nuestro Título venimos publicando desde hace tiempo información sobre becas en empresa, ofertas de trabajo, estancias en el extranjero, etc.        
     En esa línea, informaros que uno de los perfiles laborales que prácticamente no tiene paro en este momento es aquel relacionado con la Internacionalización de las empresas y Comercio Exterior. La empleabilidad que tiene un Ingeniero con formación en este campo es como se puede imaginar bastante elevada.
    Por ello os animo a que os informéis sobre la Cátedra Extenda de la UGR- Junta Andalucia. El objetivo de esta cátedra es, entre otros, informar sobre profesiones relacionadas con la Internacionalización de empresas y formar a estudiantes y titulados. Además convocan una serie de becas donde ofrecen 6 meses de formación (cursos similares rondan los 6000 EUR)+1 año de trabajo en el extranjero en formación (2500 EUR/mes+1000EUR potenciales)+1 año de trabajo en el extranjero.
    Las conferencias y cursos, GRATIS, suelen impartirse a las 15:30 h los Lunes y martes en  la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

    EN LA PRIMERA CHARLA SE INFORMA SOBRE ESTE PROGRAMA Y ES ESTE PRÓXIMO LUNES. El título:

PRIMERA CHARLA: “INSTRUMENTOS Y BECAS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN
Lunes 11 de Marzo. Impartido por D. Jorge Orihuela Orellana. Jefe División Formación y Estudios de Extenda.
Participa: Dra. Margarita Navarro Pabsdorf. Cátedra Extenda-Granada
Hora 15:30   Aula D-25   ACCESO LIBRE

En esta charla se analizarán los distintos instrumentos que proporciona Extenda como apoyo a las organizaciones empresariales en el proceso de internacionalización. También se comentará el Programa de Becas Extenda, objetivos y contenido del mismo.


SEGUNDA CHARLA: “INCOTERMS”
    Martes 12 de Marzo. Impartido por D. Juan Antonio Sirvent Mavit. Asesor de Comercio lnternacional.
                           Participa: el Dr. Eduardo Cuenca García. Catedrático Extenda-Granada
                                                  Hora 15:30   Aula D-27   ACCESO LIBRE

Los INCOTERMS son una serie de normas publicadas por la Cámara de Comercio Internacional, con sede en París y que regulan ciertos aspectos de un contrato de compra venta de mercancías internacional. No son de uso obligado, pero es tan habitual su uso, que es prácticamente imposible realizar una compraventa internacional sin mencionar algún INCOTERMS.
En la conferencia nos detallará qué son los INCOTERMS, una descripción de cada uno de ellos, qué INCOTERMS se debe utilizar, etc.


ANIMAROS A PARTICIPAR, TANTO A ESTUDIANTES COMO A TITULADOS, EN ESTA ACTIVIDAD.  Si alguna de las personas que asista está interesado en proseguir dentro de esta actividad, si lo desea, puede ponerse en contacto con José María Vicaria por si podemos ayudar de alguna forma.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario