viernes, 26 de octubre de 2012

REUNIÓN CON RESPONSABLE DE EMPRESA DE BASE TECNOLÓGICA - Especialmente orientado a alumnos de 3º Grado en IQ, 4º y 5º de IQ

Vía Ana I. López:

      Interesados enviar correo a anaigl@ugr.es indicando en  Asunto "SOLICITUD DE ASISTENCIA A CAFE CON CIENCIA" y con los datos contacto (nombre, correo electrónico y teléfono). Una vez alcanzados los 10 alumnos se cerrará el cupo.
     Consiste en una charla con un emprendedor que ha creado una empresa tecnológica. En esta charla comenta cómo comenzón la empresa, a qué se dedica, problemática, trabajo realizado, etc.
     Se adjunta información básica sobre esta reunión.



Café con Ciencia 2012

Anfitrión, anfitriona:
Jorge F. Fernández Sánchez



 Nombre y  apellidos:
Jorge F. Fernández Sánchez

Nombre de la empresa
nanoMyP, Nanomateriales y Polímeros S.L.

Área de actividad del proyecto empresarial:
Materiales basados en nanotecnología

Nombre de la mesa:
Cómo nace y se hace una Empresa de Base Tecnológica

Temas sobre los que conversar:
Se expondrá cómo surgió la idea de crear nanoMyP y cómo esa idea se transformó en una realidad. Así se ahondará en los pasos dados, se discutirán los aciertos y errores cometidos, así como se evaluarán las diversas ayudas conseguidas para la creación y desarrollo del plan de negocio de nanoMyP; discutiendo ventajas, inconvenientes, condiciones, recomendaciones, etc…. Por último, se establecerá un debate con los asistentes donde se discutirán dudas, inquietudes, realidades, ventajas, inconvenientes, y el ponente intentará transferir su formación e información a los asistentes.

Tu proyecto empresarial:
NanoMyP surge tras la defensa de dos de las Tesis Doctorales que co-dirigí como una idea de los propios tesinandos (Antonio Luis Medina Castillo y Ángel Valero Navarro) para explotar sus resultados de investigación y abrir una nueva vía para poder tener un puesto de trabajo. Posteriormente, se fue materializando con el aporte de una visión más empresarial que aportó la incorporación en el equipo fundador de María del Carmen Redondo Expósito (Lcd. en Derecho).
Así, nanoMyP se instaló en el PTS, en el Edificio BIC en octubre de 2011, y desde entonces pelea por abrirse un hueco en el difícil pero apasionante mundo de la nanotecnología y los nuevos materiales.
Más información:

1 comentario: