jueves, 10 de febrero de 2011

IMPORTANTE: Sentencia del Tribunal Supremo sobre Equivalencia de Títulos Ingeniero Industrial, Esp. Química Industrial - Ingeniero Químico

Vía Germán Luzón:
El Tribunal Supremo ha dictado sentencia favorable al recurso interpuesto por un Ingeniero Químico contra la resolución de la Junta de Andalucía que le impedía el ingreso en el Cuerpo de Facultativo, opción Ingeniería Industrial, en la convocatoria de 2003 argumentando que había aportado el título de Ingeniero Químico mientras que lo establecido en la base segunda, apartado 1.c) de la convocatoria exigía estar en posesión del Título de Ingeniero Industrial.
En los fundamentos de derecho de la sentencia se interpreta el apartado III del anexo del Real Decreto 1954/1994, donde el título de Ingeniero Industrial, especialidad Química, aparece homologado al de Ingeniero Químico indicando que uno y otro título tienen idéntico valor académico y profesional. Para terminar, la sentencia recoge: "Y así debe ser porque carece de justificación razonable que, a los efectos del acceso en el Cuerpo funcionarial a que se refería la convocatoria litigiosa, sean establecidas diferencias entre dos titulaciones que en la legislación universitaria tienen reconocido el mismo valor académico y profesional".

El texto completo de la sentencia se puede consultar en la web del Consejo General del Poder Judicial (http://www.poderjudicial.es/search/) indicando el número de recurso: 4378/2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario