martes, 22 de febrero de 2011

DOS CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN

Se ofrecen DOS CONTRATOS DE INVESTIGACION: un Contrato de Investigación Postdoctoral (por 2 años) y otro Contrato de Investigación con posibilidad de realización de Tesis Doctoral.

El trabajo se realizará dentro del Grupo de Investigación en “Física de Fluidos y Biocoloides” (http://biocol.ugr.es/) en el campo de investigación sobre “Líquidos magnéticos”.

Los contratos se enmarcan en el Proyecto de Investigación “Fluidos Magneto-reológicos Confinados” financiado por el Plan Nacional de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación (Referencia MAT-2010-15101).

Descripción del proyecto:

Los fluidos magneto-reológicos, generalmente formados por micropartículas magnetizables sólidas dispersas en un líquido, son un tipo de material inteligente que ha encontrado numerosas aplicaciones en los últimos años. Su principal característica es la transición líquido-sólido que exhiben, de forma reversible y rápida, cuando se los somete a un campo magnético externo. Hoy en día se investiga activamente en aplicaciones de muy amplio espectro, todas ellas fundamentalmente de tipo mecánico. Estas abarcan desde el control activo de vibraciones o de la transmisión de torque en dispositivos de amortiguación y frenado para Fórmula 1 (www.ferrari.com), hasta la implementación de nuevas técnicas biomédicas para la terapia anti-angiogénica del cáncer por necrosis tumoral (www.oncolink.com).

El objetivo principal del proyecto consiste en profundizar en el estudio del comportamiento mecánico de líquidos magnéticos fuertemente confinados, en la frontera entre los campos -clásicos- de la Reología y la Tribología.

Perfil de los candidatos:

Los candidatos deben ser licenciados en Física, Química, Ingeniería Química o áreas afines. Para el contrato Postdoctoral se valorará positivamente la experiencia previa en Reología, técnicas de simulación y Física computacional, y Física de fluidos no Newtonianos.

Aquellas personas interesadas deberán enviar un e-mail, que incluya su CV, copia del expediente académico y un teléfono de contacto a Juan de Vicente Álvarez-Manzaneda (jvicente@ugr.es) antes del 12 de marzo.

------------------------------------------------------

Dr. Juan de Vicente Álvarez-Manzaneda

Associate Professor / Prof. Titular de Universidad

Department of Applied Physics

Faculty of Sciences

University of Granada

C/ Fuentenueva s/n

18071 - Granada

Spain

Phone: 0034 958 240020

FAX: 0034 958 243214

http://www.ugr.es/~jvicente/

No hay comentarios:

Publicar un comentario